domingo, 6 de diciembre de 2009

Eternal Running - Bellpuig, Noviembre 2009

Curiosa carrera de obstáculos que se corre en un circuito mundial. Este año 2009, para terminar la temporada, la prueba se realizó en el "Circuit de Motocros de Catalunya", situado en Bellpuig, un pueblo al lado de Tárrega, y a unos 30 kms de Lleida. Aún siendo 15 de noviembre, pudimos gozar de un día esplendido, con una temperatura razonable, que hizo que la mayoría de gente fuera en manga corta !!.


La prueba en si, consiste en un circuito de 10 kms lleno de obstáculos, algunos naturales, como ríos, barrancos, charcas, etc, y otros artificiales, como piscinas de agua y barro, montañas de paja, saltar por encima de brasas incandescentes, saltar vallas de 1,5 mts, saltar containers de camión, subir increíbles subidas con redes, y bajar otras idénticas sentados, reptar por debajo de alambradas, saltar barreras hinchables, etc. Se puede participar de forma individual o en equipos, que para hacerlo más divertido, se pueden disfrazar como si fuera el mismo carnaval. Fueron aproximadamente 700 personas, de ambos sexos y de todas las edades.


Como sensaciones personales, ¿ que decir ? : fue impresionante, muy divertido, aunque especialmente extenuante, si se hacían correctamente todas las pruebas, y sin parar de correr (mucha gente andaba en los tramos difíciles). Fui con mi amigo Jordi, y fuimos prácticamente juntos todo el circuito, menos en la salida, en la que se hizo un tapón tremendo, a causa del primer obstáculo, en el que había que subir un desnivel vertical de 1 metro aprox. Sin lugar a dudas, repetiré.


Para los que les resulte curioso hacerlo, hay que decir que es necesaria una preparación física mínima, ya que si no, a parte de andar mucho, y no realizar las pruebas correctamente, uno acaba realmente cansado, y si no se anda con cuidado, hasta puede haber una caída y hacerse daño de verdad, como ocurrió en esta ocasión, en la que como mínimo una persona se rompió un pié, y varias personas más incluido yo mismo, tuvieron golpes, cortes y rozaduras de poca gravedad.


1 comentario: