
La prueba en si, consiste en un circuito de 10 kms lleno de obstáculos, algunos naturales, como ríos, barrancos, charcas, etc, y otros artificiales, como piscinas de agua y barro, montañas de paja, saltar por encima de brasas incandescentes, saltar vallas de 1,5 mts, saltar containers de camión, subir increíbles subidas con redes, y bajar otras idénticas sentados, reptar por debajo de alambradas, saltar barreras hinchables, etc. Se puede participar de forma individual o en equipos, que para hacerlo más divertido, se pueden disfrazar como si fuera el mismo carnaval. Fueron aproximadamente 700 personas, de ambos sexos y de todas las edades.
Como sensaciones personales, ¿ que decir ? : fue impresionante, muy divertido, aunque especialmente extenuante, si se hacían correctamente todas las pruebas, y sin parar de correr (mucha gente andaba en los tramos difíciles). Fui con mi amigo Jordi, y fuimos prácticamente juntos todo el circuito, menos en la salida, en la que se hizo un tapón tremendo, a causa del primer obstáculo, en el que había que subir un desnivel vertical de 1 metro aprox. Sin lugar a dudas, repetiré.
Para los que les resulte curioso hacerlo, hay que decir que es necesaria una preparación física mínima, ya que si no, a parte de andar mucho, y no realizar las pruebas correctamente, uno acaba realmente cansado, y si no se anda con cuidado, hasta puede haber una caída y hacerse daño de verdad, como ocurrió en esta ocasión, en la que como mínimo una persona se rompió un pié, y varias personas más incluido yo mismo, tuvieron golpes, cortes y rozaduras de poca gravedad.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar